Noticias

Segunda sala.

TC resolverá admisibilidad de inaplicabilidad que impugna norma que otorga al Alcalde atribuciones en materia de administración de bienes municipales y norma que prohíbe el uso de bienes municipales para actividades particulares.

El TC admitió a trámite un requerimiento de inaplicabilidad que impugna el artículo 63 letra f) de la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades y el  artículo 82 letra g) de la Ley Nº 18.883, Estatuto Administrativo para los Funcionarios Municipales. La gestión pendiente invocada incide en un juicio criminal iniciado por querella por los delitos […]

14 de mayo de 2012

El TC admitió a trámite un requerimiento de inaplicabilidad que impugna el artículo 63 letra f) de la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades y el  artículo 82 letra g) de la Ley Nº 18.883, Estatuto Administrativo para los Funcionarios Municipales.

La gestión pendiente invocada incide en un juicio criminal iniciado por querella por los delitos de violación de correspondencia y delitos informáticos, por parte de dos funcionarias de la Municipalidad de Concón, y en contra del Encargado de Informática de la misma municipalidad, en que se ha dictado sentencia absolutoria.

Para pronunciarse acerca de la admisibilidad del requerimiento, la Sala designada por el Presidente del TC confirió traslado por el plazo de diez días a las partes de la gestión en que incide el requerimiento. En el caso que se declare admisible, le corresponderá luego al Tribunal Pleno emitir pronunciamiento sobre el fondo de la impugnación.

 

Vea texto íntegro del requerimiento y del expediente Rol Nº 2220.

 

RELACIONADOS

* TC se pronunciará si admite a trámite requerimiento de inaplicabilidad que impugna norma que otorga al Alcalde…

* TC deberá pronunciarse si admite a trámite requerimiento de inaplicabilidad que impugna norma de la Ley de Municipalidades que otorga…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *