Noticias

Atribución exclusiva.

Cámara de Diputados aprobó la creación de Comisión Especial de Defensa de los Derechos de los Consumidores.

«Comisiones Especiales son creadas temporalmente, por acuerdo de la Cámara de Diputados, con la finalidad de que se dedique al estudio e informe de una legislación específica o recopile antecedentes sobre una materia determinada.»

2 de mayo de 2013

La Sala de la Cámara Baja aprobó –por 68 votos a favor– la creación de una nueva Comisión especial de Defensa de los Derechos de los Consumidores.
Cabe destacar que las Comisiones Especiales son creadas temporalmente, por acuerdo de la Cámara de Diputados, con la finalidad de que se dedique al estudio e informe de una legislación específica o recopile antecedentes sobre una materia determinada.
En esta oportunidad, la instancia -propuesta por el diputado Fernando Meza y apoyada por 41 adherentes- estará encargada de dar un tratamiento sistematizado a los proyectos de ley existentes en las distintas comisiones, y que estén relacionados con la materia para mejorar y perfeccionar la protección de los consumidores, estando facultada para constituirse en cualquier lugar del territorio nacional.
Finalmente deberá consignar las conclusiones y propuestas que estime pertinentes en un informe que deberá evacuar en un plazo que no exceda a 180 días.

RELACIONADOS
* Diputados presentan iniciativa que modifica ley sobre Protección de los Derechos de los Consumidores…
* Senador pretende someter la “sobreventa de pasajes en los vuelos” a los procedimientos de la Ley del Consumidor…
* Senadora propone mejorar normas sobre protección de los derechos de los consumidores en materia de publicidad de proyectos inmobiliarios…
* Diputados proponen limitar el ejercicio de la “Clausula de Aceleración” por parte de los proveedores…
* Moción propone informar a los consumidores de los productos sujetos a un stock determinado…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *