Noticias

Probable desempate.

TC realizará hoy nueva votación para elegir a su Presidente.

Luego de sucesivas votaciones, se espera que hoy martes el TC proceda a elegir en definitiva a su Presidente, en conformidad a lo establecido en el artículo 5° de la LOCTC y según lo acordado en sesión extraordinaria de Pleno de 8 de agosto en curso.Al efecto, la mencionada disposición establece: “Los Ministros del Tribunal […]

13 de agosto de 2013

Luego de sucesivas votaciones, se espera que hoy martes el TC proceda a elegir en definitiva a su Presidente, en conformidad a lo establecido en el artículo 5° de la LOCTC y según lo acordado en sesión extraordinaria de Pleno de 8 de agosto en curso.
Al efecto, la mencionada disposición establece: “Los Ministros del Tribunal deberán elegir de entre ellos un Presidente por mayoría absoluta de votos. Si ninguno de los candidatos obtiene el quórum necesario para ser elegido, se realizará una nueva votación, circunscrita a quienes hayan obtenido las dos primeras mayorías en la anterior. El Presidente durará dos años en sus funciones y no podrá ser reelegido dos veces consecutivas”.
Hasta ahora, los Ministros Peña y Carmona han coincidido en sendos empates, lo que, eventualmente, podría zanjarse con un candidato que genere mayor consenso: el Ministro Vodanovic.
Así, en el transcurso de las próximas horas se debería conocer al reemplazante del actual Presidente, Raúl Bertelsen.

RELACIONADOS

* Asume como Presidente del Tribunal Constitucional el Ministro Raúl Bertelsen y Ministro Marcelo Venegas rinde cuenta de su gestión…

* Tribunal Constitucional elige como nuevo Presidente al Ministro Raúl Bertelsen…

* TC deberá elegir a su Presidente el próximo 9 de agosto…

* Presidente del TC rinde cuenta pública de la labor efectuada por la Magistratura Constitucional durante el año 2010…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *