Noticias

Secuestro calificado.

Ministro Miguel Vásquez dicta procesamiento en causa de Derechos Humanos.

El Ministro en visita de la Corte de Apelaciones de Santiago, Miguel Vázquez, sometió a proceso a 31 ex integrantes del denominado Comando Conjunto.

26 de diciembre de 2013

El Ministro en visita de la Corte de Apelaciones de Santiago, Miguel Vázquez, sometió a proceso a 31 ex integrantes del denominado Comando Conjunto, por su responsabilidad en los secuestros calificados de dos personas, acaecidos a partir del 8 de junio de 1976, en la Región Metropolitana.

Según la investigación, las víctimas fueron aprehendidas el día 8 de junio de 1976, en el sector de Estación Central, debido a la persecución política de que eran objeto en su condición de militantes de la Juventud del Partido Comunista, siendo ambos detenidos por agentes del Comando Conjunto, “manteniéndoseles recluidos en el recinto denominado La Firma, y posteriormente ejecutados en la Cuesta Barriga. Los restos de Maturana González no han sido encontrados, mientras que en el caso de Orellana Catalán se encontraron evidencias óseas de su persona consistentes en piezas dentarias y una prótesis removible, que permitieron su individualización”.

A partir de esta constatación y de los antecedentes documentales, periciales y testimoniales que obran en autos, el juez resolvió que fluyen cargos fundados para estimar que ha cabido a los procesados participación como coautores del delito de secuestro calificado, previsto y sancionado en el artículo 141, en su inciso 1° en relación al inciso 3°, del Código Penal, en su redacción de la época.

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *