Noticias

Información remitida.

CPLT rechaza amparo deducido contra Ministerio de Salud.

El CPLT precisó que, de los antecedentes, aparece de manifiesto que el procedimiento de contratación y renovación de la solicitante no siguió los conductos regulares establecidos.

18 de febrero de 2014

Se dedujo amparo de acceso a la información –por parte de un particular- en contra del Ministerio de Salud, fundado en no haber recibido respuesta ante solicitud de información correspondiente al término de su contrato de trabajo.

Por su parte, el servicio individualizado realizó los descargos correspondientes señalando haber dado respuesta al requerimiento a través de su sistema de trámite en línea, precisando que la única información que poseía al respecto correspondía a la última liquidación de sueldo de la solicitante.

Asimismo, habiendo sido puesta en conocimiento de la solicitante la respuesta remitida por la reclamada, ésta, mediante correo electrónico de 15 de octubre de 2013, junto con manifestar que no había recibido dicha respuesta de parte del Ministerio, señaló no estar conforme con su contenido. Aduce que el objeto de su solicitud no corresponde con la información recibida.

El CPLT precisó que, de los antecedentes, aparece de manifiesto que el procedimiento de contratación y renovación de la solicitante no siguió los conductos regulares establecidos. En consideración a esto, no existe más información que la otorgada por el órgano reclamado.

Concluye el CPLT, en atención a los antecedentes mencionados, rechazando el amparo de acceso a la información deducido.

 

Vea texto íntegro de la decisión Rol C1504-13.

 

 

RELACIONADO

CPLT declaró inadmisible amparo de acceso a la información contra el Servicio Electoral…

 

 

 

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.