Noticias

Revictimización.

Proyecto de ley busca proteger a víctimas de abusos sexuales.

La iniciativa, iniciada por mensaje, propone modificar el proceso investigativo y resguardar la integridad física de los menores abusados sexualmente.

7 de marzo de 2014

La iniciativa, iniciada por mensaje, propone modificar el proceso investigativo y resguardar la integridad física de los menores abusados sexualmente.

Sobre dicha situación, el Senador Patricio Walker precisó que “hoy en nuestro país, los menores que han sido abusados no sólo deben cargar con  ese dolor, sino que sufren además un daño posterior a raíz de las innumerables veces que deben declarar el hecho. Eso se llama revictimizar y muchos niños deben pasar por eso hasta siete veces en todo el juicio” Por su parte, el senador Larraín agregó que se busca proteger a los menores de edad que son víctimas de delitos sexuales cuando deben prestar declaraciones.

Al respecto, concluyó la comisión que las necesidades generadas por la posible manipulación de los menores en un ambiente de carácter hostil, puede traer serias consecuencias para la salud mental de los mismos, por lo cual, a fin de solucionar dicho problema, se busca a través de éste proyecto reducir el número de entrevistas a los que son sometidas las víctimas.   

 

Vea texto íntegro de la moción discusión y análisis.

 

RELACIONADOS

* Mensaje propone reformas en favor de víctimas abusadas sexualmente…

Senador Walker exhortó al Ejecutivo para dar urgencia en proyectos relativos al resguardo de los Derechos del Niño…

Senadores presentan moción que crea “Defensor de los Niños y Adolescentes”…

Diputados proponen reconocer a los niños ciertos derechos específicos en la Constitución Política…

Fue publicada la ley que tipifica el delito de tráfico de niños y personas adultas y establece normas para su prevención y más efectiva persecución criminal…

Fue promulgado proyecto de ley que crea inhabilidades para condenados por delitos sexuales contra menores y establece un registro de éstas…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *