Noticias

Abandono del recurso.

CS declaró inadmisible recurso de unificación de jurisprudencia laboral.

La Corte Suprema declaró inadmisible un recurso de unificación de jurisprudencia, en materia laboral, presentado en contra de sentencia de la Corte de Apelaciones de Santiago.

11 de abril de 2014

La Corte Suprema declaró inadmisible un recurso de unificación de jurisprudencia, en materia laboral, presentado en contra de sentencia de la Corte de Apelaciones de Santiago.

Al efecto, expuso el fallo que constituyen requisitos de admisibilidad del recurso de unificación de jurisprudencia tanto la oportunidad del mismo (inciso primero del artículo 483 A del Código del Trabajo), como la existencia de fundamento, siendo que esto último implica “incluir una relación precisa y circunstanciada de las distintas interpretaciones respecto de las materias de derecho objeto de la sentencia, sostenidas en diversos fallos emanados de los Tribunales Superiores de Justicia”.

En concreto, en el caso sublite, dado que el fallo objeto del presente arbitrio declaró el abandono del recurso de nulidad deducido por la parte demandada, no se cumple el requisito de procedencia que establece el inciso primero del artículo 483 del Código del Trabajo,, toda vez que “la resolución recurrida no falló un recurso de nulidad, no existiendo en consecuencia sentencia a unificar”.

 

 

 

Vea texto íntegro de la sentencia de la Corte Suprema Rol N° 4298-14.

 

 

RELACIONADOS

* CS rechazó recurso de unificación de jurisprudencia laboral por denuncia de acoso…

* CS declaró inadmisibles recursos de unificación de jurisprudencia deducidos por demandadas en juicio de cobro de remuneraciones…

* TC resolvió declarar derechamente inadmisible acción de inaplicabilidad que impugna normas del Código del Trabajo y del Código de Procedimiento Civil relativas a la tramitación del recurso de unificación de jurisprudencia…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *