Noticias

No cumplió requisitos.

CPLT declara inadmisible amparo de acceso a la información contra Superintendencia del Medio Ambiente.

Al efecto, el CPLT precisó que, del requerimiento deducido, fue posible advertir que la reclamante no acompañó copia de la solicitud de información.

5 de mayo de 2014

Se dedujo amparo de acceso a la información -por parte de un particular- en contra de la Superintendencia del Medio Ambiente, fundado en que la respuesta a la información solicitada no se corresponde a la entregada en su oportunidad por el órgano ambiental.  

Al efecto, el CPLT precisó que, del requerimiento deducido, fue posible advertir que la reclamante no acompañó copia de la solicitud de información y tampoco señaló claramente la infracción cometida por el órgano reclamado. Se le solicitó al reclamante subsanar estos puntos, sin embargo el Consejo no recibió presentación alguna, destinada a subsanar el recurso de acuerdo a lo solicitado.

En consideración a lo expuesto, el CPLT concluyó que la presentación del reclamante no cumplió con los requisitos para ser admitida a tramitación como solicitud de información y, consecuentemente, no puede dar lugar dicha petición a una reclamación de amparo al derecho de acceso a la información.

 

 

Vea texto íntegro de la decisión Rol C428-14.

 

 

RELACIONADO

*CPLT desestimó amparo de acceso a la información interpuesto contra Superintendencia del Medio Ambiente…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *