Noticias

Por un año.

TC eligió a su nuevo Presidente.

La ceremonia de traspaso de mando se realizará el viernes 29 de agosto, a las 12:00 horas, en la sede del Tribunal Constitucional.

6 de agosto de 2014

El Pleno de la Magistratura Constitucional, en sesión extraordinaria celebrada el martes 5 de agosto de 2014, eligió por mayoría absoluta de votos al Ministro Carlos Carmona Santander, como Presidente del Tribunal, por el período de un año.

Cabe recordar que, según el artículo 5° de la LOCTC: “Los Ministros del Tribunal deberán elegir de entre ellos un Presidente por mayoría absoluta de votos. Si ninguno de los candidatos obtiene el quórum necesario para ser elegido, se realizará una nueva votación, circunscrita a quienes hayan obtenido las dos primeras mayorías en la anterior. El Presidente durará dos años en sus funciones y no podrá ser reelegido dos veces consecutivas”.

La elección materializa así el acuerdo a que se llegó en agosto del año pasado, en que luego de sucesivos empates, una mayoría de Ministros del Tribunal acordó dividir el período de dos años entre la Ministra Peña y el Ministro Carmona.

La ceremonia de traspaso de mando se realizará el viernes 29 de agosto, a las 12:00 horas, en la sede del Tribunal Constitucional.

 

 

Vea texto íntegro del comunicado de prensa.

 

RELACIONADOS

* TC eligió a su nuevo Presidente utilizando inédita fórmula…

* TC realizó votación para elegir a su Presidente sin resultar electo ningún Ministro…

* Empate en la elección del Presidente del Tribunal Constitucional…

* Asume como Presidente del Tribunal Constitucional el Ministro Raúl Bertelsen y Ministro Marcelo Venegas rinde cuenta de su gestión…

* Tribunal Constitucional elige como nuevo Presidente al Ministro Raúl Bertelsen…

* TC deberá elegir a su Presidente el próximo 9 de agosto…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *