Noticias

Segunda sala.

TC se pronunciará respecto de admisibilidad de inaplicabilidad que impugna norma de Ley sobre Cuentas Corrientes Bancarias y Cheques.

La gestión pendiente incide en los autos ejecutivos de obligación de dar de que conoce el Octavo Juzgado Civil de Santiago.

9 de diciembre de 2014

El TC admitió a trámite un requerimiento de inaplicabilidad que impugna el inciso 1º del artículo 41 del Decreto con Fuerza de Ley N° 707, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley sobre Cuentas Corrientes Bancarias y Cheques.

La gestión pendiente incide en los autos ejecutivos de obligación de dar de que conoce el Octavo Juzgado Civil de Santiago.

Para pronunciarse acerca de la admisibilidad del requerimiento, la Sala designada por el Presidente del TC confirió traslado por el plazo de diez días a la sociedad Inversiones Penta III Limitada. En el caso que se declare admisible, le corresponderá luego al Tribunal Pleno emitir pronunciamiento sobre el fondo de la impugnación.

 

 

Vea texto íntegro del expediente y requerimiento Nº 2746-14.

 

 

RELACIONADOS

* TC deberá pronunciarse si admite a trámite inaplicabilidad que impugna norma de Ley sobre Cuentas Corrientes Bancarias y Cheques…

* El “indebido proceso” respecto a terceros. A propósito del artículo 41 de la Ley de Cheques como gestión previa al juicio ejecutivo…

* TC deberá pronunciarse si admite a trámite inaplicabilidad que impugna normas de Ley sobre Cuentas Corrientes Bancarias y Cheques…

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.