Noticias

En segundo trámite.

Senado aprobó en general proyecto que modifica ley de violencia en los estadios.

La Cámara Alta fijó hasta el 23 de marzo de 2015 el plazo para realizar indicaciones al proyecto de ley.

2 de febrero de 2015

En días recientes, la Sala del Senado aprobó –por unanimidad- el mensaje del Ejecutivo que propone modificar la Ley N° 19327 y regula la violencia en los estadios.

Al efecto, cabe recordar que la iniciativa tiene entre sus principales objetivos los siguientes: “Extender el ámbito de aplicación de la Ley sobre Violencia en los Estadios, a todos los hechos conexos al fútbol profesional, tales como los entrenamientos, desplazamientos y venta de entradas; Crear un registro, a cargo de la Subsecretaría de Prevención del Delito, que ha de contener una base de datos de las organizaciones deportivas de fútbol profesional, de los organizadores de espectáculos de este tipo, entre otros; Establecer un régimen sancionatorio efectivo en contra de las entidades antes mencionadas, en caso de incumplimiento de las obligaciones que señala la ley, encomendándose a los intendentes la aplicación de las sanciones, susceptibles de reclamación ante la Corte de Apelaciones respectiva; Finalmente, se encomienda a los juzgados de policía local el conocimiento de las infracciones a la ley cometidas por los asistentes a espectáculos de fútbol profesional”.

Durante el debate, el senador Quinteros –quien dio cuenta del informe de la Comisión de Gobierno- sostuvo que el proyecto deberá ser analizado por Comisión de Hacienda. Asimismo, informó que la instancia en comento recibió algunas solicitudes destinadas a modificar la urgencia del mensaje con el fin de analizar el proyecto mediante una mesa de trabajo.

En tanto el senador Navarro, solicitó que “se califique a más actividades como de riego, no solo el fútbol”. Agregó, que no solo es importante la penalidad, sino también las acciones preventivas.

La Cámara Alta fijó hasta el 23 de marzo de 2015 el plazo para realizar indicaciones al proyecto de ley.

 

Vea texto íntegro del mensaje, discusión y análisis.

 

RELACIONADOS

* Avanza proyecto que modifica ley de violencia en los estadios…

* Comisión aprueba en general proyecto que modifica ley de violencia en los estadios…

* Comisión que analiza proyecto que modifica ley de violencia en los estadios escuchó a clubes de fútbol…

* Continúa discusión sobre proyecto que modifica ley de violencia en los estadios…

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.