Noticias

Aumentan sujetos pasivos.

CPLT publica reporte mensual del sitio Infolobby.

El CPLT, a partir de la información contenida en su sitio www.infolobby.cl, entregó un reporte en torno a una serie de materias relativas a la aplicación de la Ley del Lobby.

13 de mayo de 2015

El CPLT, a partir de la información contenida en su sitio www.infolobby.cl, entregó un reporte en torno a una serie de materias relativas a la aplicación de la Ley del Lobby.

Al efecto, expone el Consejo que la cifra de autoridades que deben informar sus audiencias con lobbistas y/o gestores de intereses, viajes y donativos, prácticamente se duplicó en abril, pasando de 1.086 (marzo) a 2.049 en abril, lo que representa un incremento de 88,7%.

Lo anterior, sostiene el informe, se debe a la entrada en vigencia de la segunda etapa de la Ley de Lobby, por cual la norma entró en vigencia para los seremis, directores y jefes de servicios, jefes de gabinete, encargados de adquisiciones en las Fuerzas Armadas y de Orden, entre otros.

De otro lado, el CPLT aduce que, a cinco meses del debut de la Ley de Lobby, se contabilizan 1.043 audiencias de lobby y /o gestión de intereses, de las cuales un tercio corresponden al Senado y la Cámara de Diputados.

Asimismo, se manifiesta que las autoridades de ministerios y subsecretarías que han tenido más audiencias con lobbistas son las de Energía, Vivienda y Urbanismo, Minería, Medio Ambiente, Transporte y Telecomunicaciones, y Justicia.

Finalmente, en cuanto a donativos, el informe concluye indicando que se registran un total de 1.105 artículos de diverso tipo, recibidos por 153 sujetos pasivos.

 

RELACIONADOS

* CPLT entrega informe mensual sobre aplicación de la Ley del Lobby…

* CPLT publica reporte mensual del sitio Infolobby…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *