Noticias

Tribunal Ambiental
Con suspensión.

Tercer Tribunal Ambiental admite a trámite reclamación de ENDESA contra resolución de SMA.

Admitida a tramitación, el Tercer Tribunal Ambiental ofició al Superintendente del Medio Ambiente, a fin de que informe de conformidad al artículo 29 de la Ley N° 20.600.

15 de septiembre de 2015

El Tercer Tribunal Ambiental, con asiento en la ciudad de Valdivia, acogió a trámite un recurso de reclamación deducido por la Empresa Nacional de Electricidad S.A. (ENDESA) en contra de la Resolución Exenta N° 4, de 13 de febrero de 2015, de la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA), en el marco del procedimiento sancionatorio F-016-2015, relacionado con la operación de la planta termoeléctrica BOCAMINA, ubicada en la comuna de Coronel.

Al efecto, la reclamante arguye en su libelo que en la resolución impugnada la SMA rechazó injustificadamente la prueba testimonial solicitada en el procedimiento administrativo sancionatorio, iniciado en contra de ENDESA como propietaria de fuentes afectas al Decreto Supremo Nº 13 de 2011, del Ministerio del Medio Ambiente, Norma de Emisión para Centrales Termoeléctricas.

De igual modo, junto con admitir a trámite la reclamación, el Tribunal Ambiental resolvió suspender el procedimiento sancionatorio F-016-2015, por el término de 40 días, conforme al inciso segundo del artículo 24 de la Ley N° 20.600.

Admitida a tramitación, el Tercer Tribunal Ambiental ofició al Superintendente del Medio Ambiente, a fin de que informe de conformidad al artículo 29 de la Ley N° 20.600.

 

 

Vea texto íntegro del expediente Rol N° R-21-2015.

 

 

RELACIONADOS

* Tercer Tribunal Ambiental dicta sentencia y confirma multas aplicadas por Superintendencia del Medio Ambiente a ENDESA…

* Tercer Tribunal Ambiental admite a trámite reclamación de ENDESA contra resolución de SMA…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *