Noticias

3 y 4 de agosto.

Se realizará “Primer Congreso Derecho Público Municipal”.

En las instancias se abordarán diversos temas como probidad administrativa, transparencia municipal, aplicación de la Ley 20.922, falta de servicio, entre otros.

23 de junio de 2017

El 3 y 4 de  agosto la Amuch en conjunto con la Universidad San Sebastián impulsará el primer Congreso sobre derecho público municipal, cuyo objetivo es promover el intercambio de buenas prácticas jurídicas en el ámbito municipal y destacar la importancia del derecho en la gestión local.
Los patrocinadores de esta iniciativa son Diario Constitucional, el Tribunal Constitucional Chile y la Escuela de Gobierno Local, (EGL).
Cabe señalar que se abordarán los temas de probidad administrativa, responsabilidad administrativa, transparencia municipal, aplicación de la Ley 20.922: Desafíos y proyecciones, notable abandono de deberes, procedimiento de reclamo en la Ley General de Urbanismo y responsabilidades, falta de servicio, gestión municipal y participación ciudadana.
En una primera instancia como anfitriones estarán el Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Universidad San Sebastián, Rafael Rosell, y el presidente de la Asociación de Municipalidades de Chile, Mario Olavarría. En el segundo día dará una bienvenida Andrés Chacón, Director Ejecutivo de Amuch.
Algunos de los destacados expositores que serán parte de este encuentro son Dorothy Pérez,  Subcontralora General de la República; César Rojas, Abogado, Magister en Derecho Público de la PUC y Diplomado en Alta Dirección Municipal de la UAI y profesor de Derecho Constitucional y Administrativo; Enrique Villarroel, Profesor de Ciencias del Derecho Universidad San Sebastián; Carlos Carmona, Presidente del Tribunal Constitucional; Andrés Chadwick, Presidente del directivo de la Fundación Avanza Chile. Ex Ministro del Interior; Sebastián Sichel, Subdirector PublicUSS, Abogado PUC y Magíster en Derecho Público; José Luis Santa María, Presidente del Consejo para la Transparencia; Patricio Gajardo, Historiador de la PUC, Magister en Estudios Internacionales; José Fernández, Profesor de Derecho Municipal, Administrativo y Urbanístico.

 

Vea más información

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *