Noticias

Número 146.

CEP publica nuevo número de la Revista de Estudios Públicos.

La Revista se encuentra disponible en formatos PDF, ebook y kindle.

18 de agosto de 2017

El Centro de Estudios Públicos (CEP) anunció que se encuentra disponible en línea, de libre acceso, un nuevo número de la revista "Estudios Públicos", la cual refunde distintos artículos de interés jurídico-social.
En esta oportunidad, el documento contiene los siguientes artículos:
1.“La reforma agraria chilena: hechos estilizados a la luz de una nueva base de datos”, de los autores José Cuesta, José Díaz, Francisco Gallego, Felipe González y Guillermo Marshall. Este artículo presenta un conjunto de hechos estilizados para la reforma agraria chilena a partir de datos provenientes de registros de cada predio involucrado. La información considera tamaño y ubicación de los predios, el momento de las expropiaciones, las razones legales invocadas para la expropiación y el resultado final del proceso.
2.“Impuesto negativo al ingreso del trabajo: una política contra la desigualdad”, de los autores Andrés Hernando y Estéfano Rubio. Este artículo presenta el impuesto negativo al ingreso del trabajo (INIT), o crédito impositivo, un instrumento que consiste en complementar con transferencias en dinero los ingresos de los trabajadores de menores remuneraciones.
3.“Estudio de valoración contigente de la red de bibliotecas públicas de Chile”, de los autores Andrea Báez, Juan José Price, Andrea Rebolledo y Bruce Seaman. En este trabajo se utiliza el método de valoración contingente para estimar parte del bienestar social que genera el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas de Chile, y la relación entre ese beneficio social y algunas características socioeconómicas de quienes asisten a ellas. Con la excepción de Báez y Herrero (2012), este método no ha sido utilizado en el ámbito de la política cultural en Chile. 

Además contiene las Conferencias de Bruce Seaman: ¿Qué está en juego al optar entre distintas formas de apoyo para el sector cultural?; y Víctor Espinosa Loyola: Ludwig von Mises y el rol del economista: un enfoque histórico.
Asimismo, los Comentarios de Bruno Bettati “Audiovisual: ¿gasto o inversión pública?”; de Justo Pastor Mellado “Instrumentos de apoyo a la gestión de entidades culturales complejas” y Elke Schlack “El patrimonio de la ciudad entendido como un valor. Cómo se regula y se incentiva ese valor”.
También un ensayo de Marisol García: “Violeta Parra en plural” y el documento de Miguel Naranjo Ríos: "Discografía de Violeta Parra".
Por último, las Reseñas de Mike Wilson: “Ecuaciones capciosas (Conferencia sobre ética y Observaciones sobre La rama dorada de Frazer, de Ludwig Wittgenstein); Pablo Beytía Reyes: “Una grieta en la civilización occidental”(Las raíces del romanticismo, de Isaiah Berlin); Neil Davidson: “Chile a través del espejo (Conversaciones interrumpidas. Memorias, de Sebastián Edwards) y Lucas Mac-Clure “La academia y el futuro del cambio constitucional: reflexiones en clave democrática” (Propuestas constitucionales, de Lucas Sierra, ed.) 

 

Vea texto íntegro de la publicación

 

RELACIONADOS
*CEP publica “Hannah Arendt sobre el totalitarismo”…
*CEP publica “Evolución del empleo en Chile: Asalariados y cuenta propia”…
*CEP publica “Una contribución a la discusión sobre la jornada laboral”…
*CEP publica nueva versión de la Revista de Estudios Públicos…

 

 

 

 

 

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *