Noticias

Sin suspensión.

TC se pronunciará respecto de admisibilidad de inaplicabilidad que impugna norma que limita excepciones en juicio ejecutivo laboral.

La gestión pendiente incide en autos sobre juicio ejecutivo laboral, seguidos ante el Juzgado de Cobranza Laboral y Previsional de Santiago.

20 de octubre de 2017

El TC admitió a trámite un requerimiento de inaplicabilidad que impugna el inciso primero, parte final, del artículo 470 del Código del Trabajo.

La gestión pendiente incide en autos sobre juicio ejecutivo laboral, seguidos ante el Juzgado de Cobranza Laboral y Previsional de Santiago, en actual conocimiento de la Corte de Apelaciones de Santiago, por recurso de apelación, en los que la requirente fue demandada por un supuesto incumplimiento en las cuotas pactadas en el finiquito del contrato del trabajo con el demandante.

La requirente estima que el precepto impugnado vulnera el debido proceso, toda vez que se le priva del derecho a defensa y de su oportunidad de oponer la excepción de falta del mérito ejecutivo en el título que funda la ejecución.

Para pronunciarse acerca de la admisibilidad del requerimiento la Sala designada por el Presidente del TC confirió traslado por el plazo de diez días a las partes de la gestión invocada.

En el caso que se declare admisible, le corresponderá luego al Tribunal Pleno emitir pronunciamiento sobre el fondo de la impugnación.

 

 

Vea texto íntegro del expediente Rol N° 3926-17.

 

 

RELACIONADOS

* Ingresó al TC inaplicabilidad que impugna norma que limita excepciones en juicio ejecutivo laboral…

* TC declaró inadmisible inaplicabilidad que impugnaba normas que limitan excepciones en juicio ejecutivo laboral…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *