Noticias

Entre el 30 de agosto y 25 de septiembre.

CIDH recibe solicitudes de audiencias para el 170° Período de Sesiones.

El calendario de audiencias se publicará en la página Web de la Comisión aproximadamente dos semanas antes del inicio del período de sesiones.

16 de agosto de 2018

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) realizará el 170° Período Ordinario de Sesiones del 3 al 7 de diciembre de 2018 en su sede en Washington, D.C., Estados Unidos.
La CIDH recibirá solicitudes para la realización de audiencias y reuniones de trabajo a través de un sistema que se habilitará el 30 de agosto y quedará disponible hasta el 25 de septiembre. Se recibirán solicitudes relativas a todos los Estados Miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
De acuerdo a la Comisión, hasta un mes antes de las audiencias se enviarán las decisiones sobre las solicitudes recibidas. El calendario de audiencias se publicará en la página Web de la CIDH aproximadamente dos semanas antes del inicio del período de sesiones.
Cabe señalar que la Comisión Interamericana realiza varios períodos de sesiones al año, oportunidades en que coinciden cientos de defensores y defensoras de derechos humanos de la región, así como delegaciones de los Estados constituidas por altas autoridades en materia de derechos humanos, académicos, entre otros.

 

RELACIONADOS
*CIDH destaca paridad de género en gabinete de ministros y ministras en Colombia…
*CIDH y Relatora Especial de la ONU destacan sentencia sobre desplazamiento interno derivado de violencia de la Sala de lo Constitucional de El Salvador…

 

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *