Noticias

Derechos Humanos.

Ministro Jaime Arancibia se constituyó en fundo de La Calera por investigación de torturas.

En la diligencia de reconocimiento del lugar, el ministro Arancibia recorrió el lugar donde habrían trasladado las víctimas tras su detención.

12 de febrero de 2019

El ministro en visita extraordinaria para causas por violaciones a los derechos humanos de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, Jaime Arancibia Pinto, se constituyó en el fundo El Olivo, sector quebrada El Cura de La Calera, V Región, en el marco de una investigación que sustancia por la detención y posterior aplicación de torturas a 13 víctimas, presuntamente realizadas por personal de la CNI de Valparaíso, ilícito perpetrado en febrero de 1985.
En la diligencia de reconocimiento del lugar, ubicado aproximadamente a 12 kilómetros desde la Ruta 5 Norte, el ministro Arancibia recorrió el lugar donde habrían trasladado las víctimas tras su detención.
Diligencias en la que participaron los actuarios Carla Chapa Bravo y Marcelo Campos Tapia, cuatro de las víctimas de los hechos denunciados, personal de la Brigada de Derechos Humanos y peritos fotográficos de la PDI; además del apoyo de Carabineros de Hijuelas.

 

RELACIONADOS
*Ministro en visita Jaime Arancibia Pinto se constituye en pique minero de Petorca…
*Ministro Jaime Arancibia Pinto se constituye en ex campo de prisioneros de Colliguay en causa por detención ilegal, secuestro y aplicación de tormentos…

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *