Noticias

En fallo unánime.

CS confirma resolución que declara inadmisible recurso de protección en contra del Tribunal Constitucional.

El Tribunal confirmó una resolución de la Corte de Apelaciones de Santiago que declaró inadmisible un recurso de protección deducido por abogada, en representación de siete personas, en contra de una decisión del Tribunal Constitucional.

4 de noviembre de 2019

En fallo unánime, la Corte Suprema confirmó una resolución de la Corte de Apelaciones de Santiago que declaró inadmisible un recurso de protección en contra del Tribunal Constitucional.
El máximo Tribunal confirmó una resolución de la Corte de Apelaciones de Santiago que declaró inadmisible un recurso de protección deducido por abogada, en representación de siete personas, en contra de una decisión del Tribunal Constitucional.
El acto objeto de la acción cautelar era la providencia del Tribunal recurrido que rechazó la petición de dejar sin efecto la suspensión del procedimiento de cobranza laboral (RIT C- 1420-2018) seguido ante el juzgado de Cobranza Laboral y Previsional de Santiago, decretada al acoger a tramitación el requerimiento de inaplicabilidad por inconstitucionalidad del artículo 472 del Código del Trabajo.
La decisión de inadmisibilidad se fundó en que la sede de protección no es la vía idónea para revisar la legalidad y razonabilidad de una resolución como la recurrida.

 

Vea texto íntegro de la sentencia rol 29.256-2019 de la Corte de Santiago
y de la Corte Suprema.

 

 

RELACIONADOS
*CS confirmó sentencia que declaró inadmisible protección deducida en contra del Tribunal Constitucional…
*CS confirmó sentencia y declaró inadmisible protección deducida contra resolución del Tribunal Constitucional…

 

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar.


Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *