Noticias

Por unanimidad.

CS confirmó sentencia que declaró inadmisible protección contra Jueza de Familia de Punta Arenas por no dictar medida cautelar en favor de menor.

La Corte de Punta Arenas indicó en su oportunidad que, no constó del libelo de autos la mención de hechos que puedan constituir vulneración de la garantía invocada por la recurrente.

13 de mayo de 2020

Por unanimidad, la Corte Suprema confirmó la sentencia que declaró inadmisible el recurso de protección en contra de la Jueza Titular del Tribunal de Familia de Punta Arenas por no dictar medida cautelar en favor de un menor en un juicio de familia.

La Corte de Punta Arenas indicó en su oportunidad que, no constó del libelo de autos la mención de hechos que puedan constituir vulneración de la garantía invocada por la recurrente, y atendido lo dispuesto en el numeral 2° del Auto Acordado de la Corte Suprema sobre Tramitación del Recurso de Protección de Garantías Constitucionales, se declaró inadmisible la acción constitucional.

La Corte Suprema por su parte, confirmó la sentencia apelada.

 

Vea textos íntegros de las sentencias Corte Suprema Rol N° 41244 – 2019  y Corte de Apelaciones de Punta Arenas Rol N° 2820-2019

 

 

RELACIONADO

* CS confirmó sentencia que declaró inadmisible protección respecto de resolución dictada por Jueza de Familia de Cañete…

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.