Noticias

Imagen: chileconvencion
La semana del 8 al 12 de noviembre se abrirá el plazo de recepción de iniciativas.

Convención: Comisión de Derechos de Pueblos Indígenas analiza cronograma.

La instancia acordó invitar a organizaciones para escuchar sus demandas sobre el proceso de participación y consulta.

5 de noviembre de 2021

La comisión de Derechos de los Pueblos Indígenas y Plurinacionalidad sesionó este viernes para discutir respecto de su cronograma de trabajo. En la cita se acordó que se invitará a organizaciones para escuchar sus demandas respecto del proceso de participación y consulta contemplado para los pueblos originarios.

Los coordinadores Margarita Vargas y Victorino Antilef presentaron una propuesta preliminar de trabajo que establece que, la semana del 8 al 12 de noviembre se abrirá el plazo de recepción de iniciativas para la participación popular y consulta de los pueblos. De todas formas, dicho documento será complementado durante este fin de semana para que las y los convencionales lo analicen en las sesiones fijadas para la próxima semana (lunes 8 y viernes 12).

El lunes se espera, también, que se elija a los enlaces transversales, encargados de coordinar los avances de la comisión con las otras instancias.

Por último, en la sesión el convencional Manuel José Ossandón comunicó que será reemplazado de manera permanente en la instancia por la constituyente María Angélica Tepper, de su mismo colectivo.

 

RELACIONADOS

CS declara admisible recurso de protección deducido por constituyentes de Chile Vamos contra Convención Constitucional, quienes consideraron conculcada su garantía de emitir opinión…

CGR se abstiene de emitir el pronunciamiento sobre si procede o no disponer la retribución al convencional Rodrigo Rojas Vade…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *