Noticias

Se revisaron seis puntos del humedal.

Tercer Tribunal Ambiental Tribunal realizó inspección personal a humedal urbano sector Isla Teja por reclamación de inmobiliaria contra Ministerio del Medio Ambiente.

La inspección personal consistió en un recorrido por seis puntos del humedal urbano Los Pelúes, sector Isla Teja, para analizar las condiciones ambientales existentes en esta área asociada a la controversia de la reclamación.

20 de noviembre de 2022

El Tercer Tribunal Ambiental llevó a cabo una inspección personal en la que se revisaron seis puntos del Humedal Los Pelúes, ubicado en Isla Teja, ciudad de Valdivia. La diligencia fue decretada de oficio por el Tribunal en el marco de la reclamación presentada por la Inmobiliaria Teja Sur Ltda. en la causa R-4-2022, y en la que se solicita dejar parcialmente sin efecto la Res. Ex. N° 1.158 del Ministerio del Medio Ambiente (MMA), que reconoció como urbano el humedal “Sistema de Humedales Urbanos sector Isla Teja”, en cuya superficie declarada se encuentra el Humedal Los Pelúes.

A juicio del reclamante, el Humedal Los Pelúes estaría mal delimitado, ya que comprende terrenos de su propiedad que no tendrían las características de un humedal y plantea que la delimitación oficial del MMA habría incluido sectores que no cumplen con los requisitos de vegetación hidrófita, y que corresponderían principalmente a vegetación de matorral de Ulex europaeus (espinillo) y praderas.

En la inspección, participó el Ministro Suplente en Ciencias, Sr. Carlos Valdovinos junto a personal del Tercer Tribunal Ambiental, representantes de la Municipalidad de Valdivia, Seremi Medio Ambiente, Consejo de Defensa del Estado y de la Inmobiliaria Teja Sur Ltda.

 

Vea resolución y expediente R-4-2022

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *