La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos le concedió como marca a la empresa el registro del particular olor de los crayones.
Las famosas “Crayola” son, para muchos, un claro recuerdo de infancia. Y es que esos bloques de colores de cera se convertían, para muchos, en los primeros momentos frente a su vertiente más artística. Un complemento de la infancia que, ahora, también se ha convertido en un olor referencia. El olor de estas pinturas se ha convertido así en una marca registrada. Una solicitud que la peticionaria llevaba realizando desde 2018; hasta ahora, sin resultados.
Noticia Relacionada
La marca consiste en unaesencia de jabón levemente terroso con toques de arcilla, con matices parecidos al cuero.
Con todo, un registro como el concedido en EE.UU. no podría otorgarse conforme a la normativa europea, pues reglamento europeo no incluye los olores como posibles elementos a registrar como marca.
Según el Reglamento de la Marca de la Unión Europea (EUTMR), los expertos señalan que no es posible en Europa registrar marcas de olor, ya que “la protección del olor no se puede determinar con claridad y precisión utilizando la tecnología disponible”.