14.4 C
Santiago
lunes 26 de mayo de 2025

Cartas al Director

Enviar Carta

Abuso de poder de el aula.

Cuando quienes deben educar y guiar recurren a la humillación, el aula deja de ser un espacio seguro. Es momento de promover el respeto y la empatía en la relación entre docentes y estudiantes.

Me dirijo a usted con el propósito de hablar sobre un tema que ha ocurrido en algunos espacios educativos. La escuela debe ser un lugar de crecimiento, respeto y aprendizaje, sin embargo en muchas ocasiones, los alumnos son expuestos a situaciones humillantes por parte de los profesores, quienes deberían ser nuestros principales guías y ejemplos.

Los estudiantes reciben burlas, comparaciones y en algunos casos las mujeres reciben comentarios machistas, que no solo afectan su autoestima, si no también dañan el proceso de aprendizaje y la confianza en la institución. Estos a veces llevan muchas consecuencias en los alumnos tanto psicológicas como emocionales.

Por todo lo dicho, espero hagan un llamado a reflexionar.

Meily Moreno

3ro Medio HC B

 

Más reportajes

Destacamos

Últimas noticias

Lo más leído

Videos