Cartas al Director

Anuncios y buenas nuevas en la cartera de educación.

Tamara Constanzo 

30 de abril de 2022


Desde la cartera de educación se anuncia un fondo de infraestructura por diez mil millones de pesos, nada que el ex gobierno y los anteriores no hayan propuesto. Figueroa, el ex ministro de educación, destinó más de ciento ochenta y seis mil millones para infraestructura sólo en 2021 y en plena pandemia (Balance año escolar 2021 Mineduc).

Se anuncia también la inversión en el Programa Habilidades para la Vida, que lleva años funcionando y que no ha impactado en la salud mental y prevención de la violencia en los establecimientos educacionales, para muestra están los recientes hechos ocurridos en colegios de la capital y regiones.

Y, por último, se anuncian avances en la Ley de Educación Sexual Integral, la que ojalá aborde de forma concreta la diversidad, inclusión y no sexismo, pero se mantenga lejos del adoctrinamiento que promueve la ideología de género y respete por sobre todo el derecho preferente de los padres a elegir la educación de sus hijos y el proyecto educativo que estimen más conveniente para su formación humana integral.

Se anuncian buenas nuevas en la cartera de educación, la verdad, no muchas, bastante pocas. La deuda sigue. ¿Y los profesores cuándo?

Tamara Constanzo

Profesora

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *