Cartas al Director

¿Cómo enfrentar el flagelo de la delincuencia de manera eficaz?

Jorge Consales Carvajal

31 de mayo de 2023


Ha transcurrido un tiempo desde los sucesivos asesinatos de Carabineros, que provocaron el comprensible rechazo, repudio y la indignación generalizada de la ciudadanía y también cesó la presión mediática, sensacionalista y casi morbosa de los canales de TV, que cubrieron estos hechos, utilizando y manipulando al extremo, la conmoción pública que estos lamentables hechos provocaron y el comprensible dolor de las familias afectadas.

Sin perjuicio del imperativo de encontrar a todos los culpables, aplicando a éstos el rigor de la ley, hay una arista que las autoridades y organismos policiales, al parecer, han dejado de lado o no han investigado lo suficiente: ¿CÓMO Y DE DÓNDE, estas bandas criminales obtienen esas armas con alto poder de fuego y sus municiones?

Si se quiere enfrentar el flagelo de la delincuencia de manera eficaz, las autoridades y los equipos de inteligencia policial, deberían emprender una investigación profunda y exhaustiva sobre la ruta de las armas perdidas, sustraídas y robadas que finalmente son adquiridas por los delincuentes.

Los resultados de dicha investigación y el trabajo de inteligencia respectivo, permitirían la implementación de políticas y medidas de fondo. Esto, porque tan o más importante que reprimir el delito, es prevenirlo, y una buena forma para ello, es impedir que las armas lleguen a las manos de los delincuentes.

 

Jorge Consales Carvajal

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *