Cartas al Director

La ley para algunos no es justa para todos.

Jacqueline Briceño

16 de marzo de 2021


Hoy leí un reportaje donde se hacía referencia a que a los candidatos Claudio Castro y a la Sra. Amparo García se les daba la posibilidad de ir como candidatos a alcalde en sus comunas respectivas. Yo les contaré que soy Concejala en ejercicio por mi ciudad y por un error que cometieron los abogados que contrató mi partido quedamos fuera 16 candidatos en la Región de Coquimbo. Según los abogados se cayó la página o la plataforma del Tribunal Electoral, y quedamos fuera por 7 MINUTOS….sin posibilidad alguna de revertir esta situación.
Si bien es cierto el tema es totalmente diferente al de los candidatos anteriormente nombrados, la molestia recae en que se dan la posibilidad de reparar este error por medio de la Cámara de Diputados…y por qué no vieron también la posibilidad de defender a los concejales que quedaron fuera de estas elecciones, y hacer ver al Tricel que aquí en estas postulaciones hay personas con VALORES, CON SUEÑOS y con las ganas de AYUDAR SOCIALMENTE a la comunidad, a vecinos, a NUESTRA GENTE…Que los Candidatos que vamos no somos solo un NUMERO ni una ESTADISTICA…somos personas que estamos en contacto directo con la ciudadanía,  aquí las leyes en todo su ámbito funcionan para algunos pero no son justas para todos, la soluciones DEBERIAN ser PARA TODOS!!!!
Los organismos deberían tener la humildad de considerar que no somos perfectos, que se caen las plataformas de grandes empresas como Banco Estado, se cae el Sistema en Tribunales, de Clínicas Privadas, etc…pero lo que debería haber en este país es trabajar en la Voluntad para querer solucionar un problema, dejar la arrogancia y  dejar de ser siempre dueños de la verdad, aquí solo Dios es perfecto…nosotros somos instrumentos en las manos de él, para lograr mejorar y ayudar a los que más necesitan…CUANDO ENTIENDAN ESO este país, mi hermoso país será otro, un país con Verdadera Igualdad, y donde las palabras bonitas vengan con Acción Verdadera….
Yo felicito que estos dos candidatos, que bueno que puedan ir como candidatos, cuando en realidad y Tricel ya había dado su sentencia, sentencia que según con todos los que he hablado es INAPELABLE!!!!…
Ojalá esto hubiese sido un trabajo para DEFENDER A TODOS LOS CANDIDATOS que quedamos fuera tan injustamente. Aquí se hace la pega como un traje a la medida para cada candidato, si tienes peso político se realizan malabares en todos lados para revertir la sentencia, yo no tengo peso político, soy una humilde servidora pública, que ni siquiera tengo un auto para movilizarme, no pongo mi patrimonio a nombre de ningún familiar, ni tampoco hago truculentos negocios para evadir impuestos como otros…tengo mis manos limpias y a pesar de esto, el TRICEL me castiga por ser honrada. Que Dios bendiga a todos los que participan, y bendiga a mi hermosa comuna de Salamanca con sus 33 localidades rurales y a mi país amado…
Jacqueline Briceño
Concejala RN de Salamanca
Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Además con esta sentencia de Tricel /Ter se violan los derechos humanos. En el art.1 indica claramente que el estado tiene la obligación de respetar, no violar sino que favorecer y no entorpecer el derechos a elegir y ser elegido entre otros derechos civiles y políticos, generando condiciones para que las personas ejerzan sus derechos libremente. Y aquí todo derecho fue vulnerado. Son 16 candidatos señores!!!! De una region y nadie dice nada! No hay una respuesta clara de quien por respeto debe explicar esta negligencia o falta de voluntad y criterio.

  2. Exacto, es inaceptable que por un error del partido y de la plataforma se pierdan verdaderos candidatos con vocación de servicio a su comunidad y que nadie pague ni se haga responsable de este perjuicio para el candidato y sus electores. Hablo específicamente por la misma situación de la concejala Briceño que afecto en Paihuano al concejal en ejercicio y la más alta mayoría Don Sergio Perez. Tricel, Ter, Servel, todos organismos que emiten sentencias sin considerar el fondo en cada candidatura ( en este caso todos los documentos valudos) solo que en tiempos de pandemia y tecnología no se perdonan errores. Los invito a alzar la voz y no callar ante tremenda injusticia.

  3. Estimada colega, yo también soy Concejal de Paihuano, primera mayoría, Alcalde protocolar y por el mismo motivo he quedado fuera en esta elección, es inaceptable está situación que debió haber digo una solución para todos, no para algunos. Un abrazo y resignación ante está tremenda injusticia.