Se acercan unas nuevas elecciones de consejeros del Colegio de Abogados. El Colegio es una institución que representa y resguarda los principios que sostienen el ejercicio profesional en una democracia.
La defensa del Estado de Derecho, la certeza jurídica y el secreto profesional son los fundamentos esenciales de nuestro rol como abogados y de ahí la relevancia de estas elecciones, sobre todo en un contexto en que estos principios parecen estar debilitados o cuestionados, se hace más necesario que nunca fortalecer el Colegio, robustecer su independencia frente a los poderes del Estado, y modernizar sus estructuras para estar a la altura de los desafíos sociales, éticos y tecnológicos que enfrentamos.
La lista que integramos, “Nuestro Gremio”, refleja la pluralidad de nuestra comunidad jurídica, pluralidad que es garantía de representatividad democrática.
Los abogados más que nunca deben tener voz. No solo en lo relativo a la dignidad de la profesión, sino también en aquellos debates donde están en juego los valores fundamentales del país. Una voz que se exprese con claridad frente a la justicia, que defienda el respeto institucional, los derechos de las personas y que sirva de interlocutor validado ante la autoridad.
El Colegio debe ser un actor activo: uno que defienda principios, que represente con firmeza a sus colegiados y que lidere una agenda ética, moderna y comprometida con el bien público.
Isabel Margarita Cabello Silva, José Luis Lara Arroyo, Ramiro Mendoza Zúñiga, Paulo Montt Rettig, Enrique Navarro Beltrán, María Soledad Ramírez Herrera, Soledad Recabarren Galdames, Andrea Saffie Vega, Salvador Valdés Correa, Isabel Warnier Readi
Abogados
Candidatos a consejeros de la Lista Nuestro Gremio