Cartas al Director

¿Sistema papal o patrocinio?

Daniel Soto FPP

23 de julio de 2021


Con respecto al debate para ampliar la mesa directiva de la Convención Constitucional, es increíble ver la inconsecuencia de algunos constituyentes al querer aplastar a las minorías, que en algún momento se adjudicaron defender.

Desde un inicio se planteó que los nuevos cargos sean elegidos por patrocinio, con la finalidad de que cada bloque tenga voz y representación. No obstante, como suele ocurrir, aquellos que concentran gran parte del poder pegan el portazo y se obnubilan con sus ideas.

El sistema papal solo ayudará a aquellos que concentren mayoría absoluta y tengan afinidad ideológica con sus adherentes. El motivo es que la derecha no tenga representación; empero, también, varios quedarán apartados del bloque como Independientes por la Nueva Constitución o, incluso, la Lista del Apruebo.

Esto solamente deja en claro, tristemente, dos cosas: “las minorías se respetan mientras piensen igual a mí” y, como se suponía, “el fin justifica los medios”. Solo queda esperar que se elija lo correcto.

Daniel Soto

FPP Valdivia

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *