Cartas al Director

Urgen soluciones reales.

Fernando Cartes Martinez

5 de junio de 2023


El gobierno encabezado por el presidente Gabriel Boric reconoce la existencia de actos de carácter terrorista en la macrozona sur, en consecuencia a ello una vez más el actuar procedente del gobierno dista mucho de lo esperado. Durante su administración el gobierno no ha tocado la ley antiterrorista ni tampoco ha propuesto ninguna reforma estructural para evitar la proliferación de actos y bandas terroristas.

24 prórrogas al estado de excepción constitucional en la macrozona sur constituyen más de un año donde los habitantes de la provincia de Arauco y del BioBio, sufren a causa del terrorismo por la ausencia de un gobierno activo en la implementación de soluciones reales en cuanto a seguridad.

El Estado chileno tiene el deber primordial de brindar protección a la población mediante el fortalecimiento de las condiciones de seguridad nacional, sin embargo, el gobierno parece olvidar uno de sus deberes fundantes y una vez más actúa imponiendo la “ley del mínimo esfuerzo” en desmedro de todos los chilenos.

Cuando pretendes combatir la destrucción del campo de flores bordado con un dejo de recelo y una tenue brisa, resulta imposible construir un futuro esplendor para todos los Chilenos.

 

Fernando Cartes Martínez

Estudiante de Derecho

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *