Fuente: t13.cl

Descripción

20 de octubre de 2017 Terminada

CS acogió amparo y ordena liberar a los ocho comuneros mapuche detenidos.

El máximo tribunal del país resolvió levantar la prisión preventiva a los ocho comuneros imputados por delitos incendiarios y de asociación ilícita de carácter terrorista.
La resolución fue tomada de forma unánime por los integrantes de la Segunda Sala;  Milton Juica, Lamberto Cisternas, Carlos Cerda, Andrea Muñoz y Manuel Antonio Valderrama.
Los magistrados no lograron establecer uno de los requisitos principales para decretar la medida cautelar, al considerar que hubo una falta de fundamentos que justifiquen la participación de los imputados en los delitos investigados por el Ministerio Público.
Esta resolución de los jueces no significa que la investigación del caso se termine, sino que existieron dificultades para establecer la medida cautelar privativa de libertad, la que, de haber nuevos antecedentes, podría volver a ser solicitada por la Fiscalía.

¿Está o no de acuerdo con los argumentos de la Corte Suprema para revocar la prisión preventiva de los imputados por asociación ilícita terrorista?

 

El debate ha terminado. No se puede comentar más.
Diseño Web - Posicionamiento Web