Fuente: www.telesurtv.net

Descripción

10 de octubre de 2017 Terminada

El giro que ha dado el Gobierno excluyendo la ley antiterrorista en La Araucanía.

El programa de Gobierno sostiene que “no se aplicará la ley antiterrorista a miembros de pueblos indígenas por actos de demanda social”.
Sin embargo, con el correr del tiempo y ante los graves y reiterados atentados que se fueron sucediendo, el Gobierno tuvo que invocar esta ley en la zona del conflicto indígena. Pero luego, se ha vuelto a la postura inicial, y el Ministerio del Interior resolvió retirar la querella terrorista en contra de cuatro comuneros mapuche.
La Presidenta de la República, Michelle Bachelet explicó este cambio de giro, planteando que se decidió recalificar la querella “porque no nos gusta la Ley Antiterrorista”.
Sus declaraciones coinciden con la petición que hiciera un grupo de altos funcionarios de la ONU, llamando al Gobierno a no aplicar esta ley cuando se trata de lidiar con casos “en el contexto de protestas sociales de los mapuche”.
Sin embargo, hay quienes exponen que dicha postura resulta de especial gravedad al provenir de un organismo internacional y que se está dejando de aplicar una ley por motivos ideológicos, abandonando la seguridad pública.

¿Cuál debería ser la solución para salir del conflicto permanente del Estado con los mapuche?

El debate ha terminado. No se puede comentar más.
Diseño Web - Posicionamiento Web