Fuente: www.puranoticia.cl

Descripción

27 de noviembre de 2017 Terminada

¿Está de acuerdo cómo se ha difundido el caso Zaldívar?

Fiscalía investiga al senador Zaldívar por caso de tráfico de migrantes y cohecho.
Cabe recordar que el Ministerio Público está investigando, en calidad de imputado, al  presidente del Senado, Andrés Zaldívar (DC), por sus vínculos con el empresario Álvaro Jofré Cabezas, quien ingresó con 32 ciudadanos chinos al país entre el 7 de junio y el 12 de julio.
La indagatoria se inició el 16 de junio luego de una denuncia de la PDI por inmigrantes que ingresaron al país con visa de turista.
Esta incluye escuchas telefónicas al propio Jofré, medida que, según Fiscalía, fue necesario ampliar a otros números, incluido el del senador Zaldívar.
Asimismo, en estas escuchas telefónicas el senador DC habló sobre una terna para jueces para el Tribunal Oral en lo Penal de Talca y menciona que le envió un correo electrónico al subsecretario de Justicia, Nicolás Mena.
Al preguntarle por su relación con Álvaro Jofré, Zaldívar aseguró que le consultó por "una importación para efectos de la campaña. Se trató de unas bolsas".
En relación a las visas para los ciudadanos chinos, el parlamentario aseguró que no aprobó "ninguna visa" y que Jofré le planteó que "tenía problema con unas visas en Shanghai, a lo cual le planteé que viera este tema en la Cancillería".
"Yo no tengo nada que ver con cohecho o con un tráfico de inmigrantes", manifestó el ex Ministro del Interior.
Finalmente, en cuanto a la llamada al subsecretario de Justicia por la terna para el Tribunal Oral en lo Penal de Talca, el parlamentario aseguró que, "efectivamente, uno muchas veces recomienda a personas. No recomienda, sino que hace presente alguna postulación. Pero en ese asunto ni siquiera sé si se ha nombrado o no se ha nombrado", dijo.

 

El debate ha terminado. No se puede comentar más.
Diseño Web - Posicionamiento Web