Imagen: www.definicion.de
Tienen lugar en períodos especiales y por razones de diversa índole.

Armisticio

Un armisticio es una situación temporal, de facto que no equivale a un tratado de paz.

Término que deriva del latín armistitium. 

Consiste en la suspensión de las agresiones u hostilidades entre dos grupos (países, naciones, facciones) que se encuentran enfrentados en conflicto armado, el armisticio supone un alto al fuego. Lo anterior, no supone necesariamente la firma de un tratado de paz, aun cuando durante el cese de hostilidades pueda ser negociada.

Cualquier tipo de violación grave que se realice por una de las partes durante su duración, da a la otra el derecho a denunciarlo y la posibilidad de reanudar las hostilidades inmediatamente en casos de extrema gravedad.

Tienen lugar en períodos especiales y por razones de diversa índole. Por ejemplo, los ejércitos cristianos no se agredían durante la Navidad.

Un armisticio es una situación temporal, de facto que no equivale a un tratado de paz. Por ejemplo, al armisticio de la guerra de Corea de 1953 no ha seguido tratado de paz alguno. A lo largo de la historia ha habido intentos de armisticio como el intento de la segunda guerra mundial entre Francia y Alemania (1940).

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *