Imagen: www.conlaa.com
Por causas raciales, religiosas, guerras civiles, catástrofes naturales, etc.

Asilo

Se concede a un extranjero que ha sido expulsado o que ha huido de su país por motivos políticos.

Figura a través de la cual un Estado garantiza la protección, la asistencia y el amparo, a personas que hay tenido que huir de su país de origen por diferentes razones, como seria el caso de un extranjero que ha sido expulsado o que ha huido de su país por motivos políticos, o por la violación a sus derechos fundamentales.

Suele asociarse al plano político, pero es más amplio ya que engloba también a quienes sufren persecución por su raza, nacionalidad, religión, por pertenecer a un grupo social determinado o por sus opiniones políticas.

De esta manera, el asilo humanitario es la práctica de ciertas naciones que permiten ingresar a su territorio a inmigrantes, que se han visto forzados a abandonar su país de origen debido al peligro que corrían por causas raciales, religiosas, guerras civiles, catástrofes naturales, etc.

Actualmente las cifras de solicitud de asilo son proporcionales a las crisis humanitarias que se registran en algunas regiones, como por ejemplo en África u Oriente Medio.

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *