Alvarez Abogados

Alvarez Abogados: Un nuevo modelo de estudio.

El estudio jurídico se ha construido sobre la base de un modelo mediano y full service, que sin perjuicio de la reducción del número de abogados, permite brindar a sus clientes todas las áreas de práctica que tenían en la disuelta oficina.

El estudio jurídico Alvarez Abogados nace de la división de Bofill Mir & Álvarez Jana, estableciendo una práctica con un menor número de abogados, mayor soporte tecnológico y una atención más personalizada a los clientes como foco central.

José Antonio Velasco, socio administrador de Alvarez Abogados señala que, tras la pandemia, junto con Alejandro Álvarez, consideraron que un estudio moderno, propio del siglo XXI, no necesitaba de múltiples salas de reuniones y un numeroso personal administrativo, sino más bien debía construirse sobre la base de un soporte tecnológico importante que les permitan trabajar de manera más eficiente y con mayor cercanía a los distintos asuntos de los clientes.

Asimismo, menciona que el equipo de trabajo que han construido es un equipo experto en derecho comercial, que trabaja día a día en asuntos tan diversos como financiamientos, M&A, bienes raíces, ingeniería y construcción, proyectos de energía, desalación y data rooms, entre otras áreas y proyectos.

El estudio jurídico se ha construido sobre la base de un modelo mediano y full service, que sin perjuicio de la reducción del número de abogados, permite brindar a sus clientes todas las áreas de práctica que tenían en la disuelta oficina.

En ese sentido, Sebastián Sánchez, asociado senior, añade que el estudio cuenta con una amplia red de abogados off counsel expertos en diversas áreas del derecho, tales como derecho laboral, tributario, ambiental, libre competencia, regulatorio, y otras, lo que permite proporcionarle al cliente una experiencia mucho más integral y personalizada, pudiendo ajustarse a los actuales desafíos del mercado legal.

José Antonio Velasco Alessandri: socio administrador

Velasco coincide en lo anterior, añadiendo que los abogados off counsel que trabajan con Alvarez Abogados, son abogados con probada experiencia, los cuales han trabajado anteriormente ya sea en el anterior estudio jurídico o como co-counsels de clientes comunes, hecho que otorga la confianza en un estándar de excelencia.

Añade Velasco que esta nueva forma de trabajo ha tenido una excelente recepción por parte de los clientes, menciona que uno le agradeció el cambio señalando “no necesitaba un portaviones, estamos felices con esta rápida torpedera”, aludiendo a la agilidad, costos y cercanía del nuevo modelo de trabajo».

Por último, Velasco indica que se han enfocado en mantener un equipo de abogados senior con gran experiencia en el ámbito corporativo, y focalizado en buscar la excelencia académica en la integración de abogados juniors, para así poder formarlos de la mejor manera posible.

Sebastián Sánchez destaca que la nueva forma de trabajo que han implementado facilita la formación de los nuevos abogados y la cohesión del equipo, lo que les permite dar un servicio integral y personalizado a las necesidades de sus clientes.

 

 

 

Sebastián Sánchez Gutiérrez: asociado senior.