Alessandri

Sistema de Madrid en Chile: dos clientes de Alessandri inauguraron la marca internacional

Desde el 4 de julio, Chile es parte del Protocolo de Madrid, el que permite solicitar el registro de una marca de forma centralizada. Agrosuper y Baron Philippe de Rothschild fueron de las primeras empresas en utilizar el sistema en nuestro país.

En una ceremonia celebrada en las dependencias de Inapi, la directora nacional Loreto Bresky entregó un galardón a los representantes de las tres marcas que fueron solicitadas por primera vez bajo el Sistema de Madrid.

Este tratado permite que los solicitantes y titulares de marcas comerciales puedan presentar su solicitud de registro internacional de manera centralizada, ya que funciona con una solicitud única. Es administrado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (Ompi) y 128 países forman parte del acuerdo.

Una de las primeras empresas en ocupar el sistema fue la viña Baron Philippe de Rothschild, el mismo día que entró en vigor. El general manager de la firma, Emmanuel Riffaud, manifestó que la entrada en vigor del Sistema de Madrid “es una excelente noticia para todas las viñas con presencia internacional, ya que nos permitirá registrar nuestras marcas de forma centralizada, cómoda y eficiente”.

Otra de las empresas pioneras fue Agrosuper. El gerente de marketing, Vicente Domínguez, destacó ser una de las empresas nacionales pioneras en suscribir al tratado, “convirtiéndonos en precursores en materia de protección de propiedad intelectual internacional de las marcas y nos permite fortalecer nuestro posicionamiento en los mercados internacionales”.

El rol de nuestra firma

Tanto Agrosuper como Baron Philippe de Rothschild son clientes de Alessandri. “En Alessandri estamos continuamente innovando y promoviendo el desarrollo legislativo y la ratificación de tratados internacionales de propiedad intelectual. Tal como lo hicimos en su momento con la primera marca sonora, el Tratado de Cooperación en materia de Patentes y la última reforma a la Ley de Propiedad Industrial, hoy estamos orgullosos de inaugurar el sistema de Madrid para el registro internacional de marcas, que seguiremos promoviendo entre nuestros clientes exportadores, principalmente de vino y alimentos, pero igualmente de servicios y aplicaciones tecnológicas, que hoy se están expandiendo a nivel mundial”, manifestó Rodrigo Velasco, socio de Alessandri Abogados.

Artículos Relacionados

Registro de marcas: el lunes 4 de julio comenzó a regir el Sistema de Madrid en Chile

Chile se incorporó al Sistema de Madrid

Podcast: Novedades PI en Chile, Ley Corta y Protocolo de Madrid

Registro internacional de marcas: Senado aprueba Protocolo de Madrid

La marca internacional llega a Chile: conozca las oportunidades para los exportadores