Agenda Constitucional

No hay eventos agendados.
Ciclo de Charlas “Viabilidad de las pymes: Herramientas para enfrentar el 2021”.
Fecha: 30/09/2020
Horario: 19:00 - 20:00
Información:

Las dificultades que las pequeñas y medianas empresas han sufrido durante este año parecen estar retrocediendo a medida que se retoma una suerte de normalidad en medio de la pandemia. A pesar de ello, el deterioro generalizado de la actividad económica amenaza con aumentar el periodo de incertidumbre durante 2021.

Es por ello que la Clínica Jurídica Pyme de la Facultad de Derecho de la Universidad Finis Terrae –institución que apoya jurídicamente a personas naturales o jurídicas que buscan desarrollar una actividad económica y no tienen los recursos económicos para solventar una asesoría particular– ha organizado un ciclo de charlas semanales que se llevarán a cabo cada miércoles a las 19:00 hrs entre el 30 de septiembre y el 28 de octubre.

El ciclo busca actualizar a los emprendedores de diverso tamaño en las herramientas y materias más contingentes y necesarias para enfrentar de manera exitosa una proyección durante 2021 y cerrar el último trimestre de este año de la mejor manera posible.

El ciclo se inaugurará con la charla Jurisprudencia en Liquidaciones Voluntarias, donde el abogado y liquidador concursal, José Rojas Silva, analizará las decisiones de tribunales nacionales que rechazan liquidaciones voluntarias por ausencia de juicios o bienes, en contra de criterio planteado por la Corte Suprema, y cómo esto afecta a empresarios que deben acogerse a dicho proceso, además de recomendaciones sobre cómo enfrentar esta situación.

Las charlas están enfocadas principalmente en micro, pequeños y medianos empresarios, así como en quienes estén pensando en emprender como forma de reinventarse en este difícil contexto económico. Las charlas se realizarán a las 19:00 hrs vía zoom y se puede participar  en ella previa inscripción en el correo [email protected]


Ir a la barra de herramientas