Agenda Constitucional

Dirigida a trabajadores y funcionarios públicos: Escuela Sindical 2024 de la Universidad de Valparaíso organiza su décimo tercera versión con nuevos cursos e invitados.
Fecha: 19/04/2024 - 10/07/2024
Horario: 18:00 - 19:30
Información:

Charlas y clases sobre diversas materias de interés para trabajadores y trabajadoras, sindicatos y asociaciones de funcionarios públicos, se desarrollarán entre los meses de abril y julio de 2024.

Universidad de las Américas invita al Conversatorio Impacto de la Inteligencia Artificial en la enseñanza del Derecho.
Fecha: 25/04/2024
Horario: 12:00
Información:

La inauguración de actividades académicas de la Facultad de Derecho de la Universidad de las Américas busca ser un espacio de conversación y reflexión que aborde los grandes y múltiples desafíos que genera la Inteligencia Artificial en la formación profesional.

Convocatoria VIII Jornadas Nacionales de Derecho de Familia en la Universidad de Valparaíso.
Fecha: 12/06/2024 - 14/06/2024
Horario: 00:00
Información:

Podrán presentar ponencias a las Jornadas todos los profesores y profesoras de las Facultades de Derecho del país, adscritas o no al Consorcio, cualquiera sea su jerarquía académica o dedicación horaria a la docencia o investigación. No se dará preferencia a los profesores/as que provengan de Facultades que integran el Consorcio que sustenta las Jornadas.

Seminario internacional: «El proceso chileno y el rol de la Constitución en la estabilidad democrática».
Fecha: 18/05/2021
Horario: 09:30 - 13:00
Información:

Seminario internacional «El proceso chileno y el rol de la Constitución en la estabilidad democrática«, organizado por el Instituto Desafíos de la Democracia (IDD) y auspiciado por la Embajada de los EE.UU. y la Fundación Konrad Adenauer.

Este evento se realizará mediante videoconferencia (Zoom) y contará con interpretación simultánea.

El seminario consiste en dos paneles moderados por la periodista Josefina Ríos

Panel 1: 9:30 – 11:00 a.m. – El proceso chileno y el rol de la Constitución en la estabilidad democrática.

Expertos internacionales: Dr. Robert L. Tsai, Juris Doctor, Profesor de Derecho en Boston University, y Dr. Claudia Zilla, Cientista Política, Instituto de Alemán de Asuntos Internacionales y de Seguridad, Berlin. Experta chilena: Dr. Camila Vergara, investigadora postdoctoral en Columbia University Law School y consejera de IDD.

Panel 2: 11:30 a.m. – 1:00 p.m. – Principales desafíos del debate constitucional en una modalidad de Convención Constitucional.  Expertos internacionales: Dr. Julie Suk, Yale Law School y académica del City University of New York, y Dr. Marie- Christine Fuchs, Jefa del Programa de Estado de Derecho para América Latina de la Fundación Konrad Adenauer.  Experta chilena: Leonor Etcheverry, Decana de Derecho Universidasd Santo Tomás, abogada integrante de la Corte Suprema de Justicia de Chile y consejera de IDD.

 

Link de registro