Agenda Constitucional

Se llevará a cabo el Seminario Actualidad Tributaria, organizado por el Programa de Derecho Tributario de la Universidad de Concepción.
Fecha: 02/04/2024 - 03/04/2024
Horario: 09:00 - 12:30
Información:

Durante los días martes 2 y miércoles 10 de abril de 2024, entre las 9:00 a las 12:30, se llevará a cabo el Seminario Actualidad Tributaria, organizado por el Programa de Derecho Tributario de la Universidad de Concepción.

Futuras discusiones en materias de constitución económica y política tributaria.
Fecha: 22/06/2021
Horario: 09:00 - 11:00
Información:

En esta charla se abordarán dos temas relevantes en la discusión tributaria actual: el rol de los tributos en la institucionalidad económica del país en el contexto del debate sobre la nueva Constitución y las medidas tributarias de las que deberá hacerse cargo el próximo gobierno.

Expone: Francisco Saffie, profesor  Facultad de Derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Modera: Arturo Garnham, director académico de Magíster en Dirección y Gestión Tributaria de la Facultad de Derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Contacto| [email protected]


Foro internacional sobre innovación, inocuidad y bioseguridad de las cadenas agroalimentarias/ FIA- UPV.
Fecha: 22/06/2021 - 23/06/2021
Horario: 09:30
Información:

“¿Cómo continuamos ahora? Rediseñando las cadenas agroalimentarias en Chile a partir de la crisis sanitaria generada por COVID-19” es el nombre del Foro Internacional organizado por la Universidad Pedro de Valdivia (UPV) y la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), dependiente del Ministerio de
Agricultura.

Dicho seminario -de carácter gratuito- se realizará los días martes 22 y miércoles 23 de junio desde las 9:30 horas, vía streaming, y contará con destacados panelistas de la industria agroalimentaria y agropecuaria, así como del mundo académico, quienes compartirán experiencias sobre los desafíos que impone la pandemia de COVID-19 en términos de innovación, bioseguridad, inocuidad, calidad y seguridad alimentaria y nutricional.

El Foro Internacional será inaugurado por la ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga, y la representante regional adjunta de la FAO para América Latina y el Caribe, Eve Crowley, además del rector de la UPV, Rafael Rosell.

La primera jornada comenzará con el conversatorio “Generación de Comités de Crisis y Planes de respuesta de control y prevención para COVID-19: experiencia de innovación y resiliencia desde la industria alimentaria”, en el que participarán Félix Modesto Cañet-Prades, director de la Facultad Una Salud/One Health, de la Universidad para la Cooperación Internacional (UCI), de Costa Rica; Zev Chernilo, subgerente de Catering de LATAM Chile, y Luis Yévenes, jefe de Aseguramiento de Calidad de Negocios Frescos de ALIMEX Chile.

En el seminario también tomarán parte, como expositores, Moisés Leiva, gerente de ChileAlimentos; Claudio Canales, coordinador de Comunicación de Riesgos de ACHIPIA; Nelson Portillo, jefe de Aseguramiento de Calidad del Grupo Granjas Marinas, de Honduras, y Álvaro Urzúa, docente de la UPV.

El evento finalizará con un plenario, en el que se pretende sentar las bases de un futuro observatorio para afrontar tanto la actual pandemia como futuras crisis sanitarias y alimentarias.