Agenda Constitucional

La Facultad de Derecho y el Centro de Investigaciones de Filosofía del Derecho y Derecho Penal (CIFDE) de la Universidad de Valparaíso, invitan a participar de la presentación del libro: “Constitución y Derecho Penal en Chile”.
Fecha: 16/04/2024
Horario: 18:00
Información:

Directores: Kai Ambos y José Luis Guzmán.

Dirigida a trabajadores y funcionarios públicos: Escuela Sindical 2024 de la Universidad de Valparaíso organiza su décimo tercera versión con nuevos cursos e invitados.
Fecha: 19/04/2024 - 10/07/2024
Horario: 18:00 - 19:30
Información:

Charlas y clases sobre diversas materias de interés para trabajadores y trabajadoras, sindicatos y asociaciones de funcionarios públicos, se desarrollarán entre los meses de abril y julio de 2024.

Universidad de las Américas invita al Conversatorio Impacto de la Inteligencia Artificial en la enseñanza del Derecho.
Fecha: 25/04/2024
Horario: 12:00
Información:

La inauguración de actividades académicas de la Facultad de Derecho de la Universidad de las Américas busca ser un espacio de conversación y reflexión que aborde los grandes y múltiples desafíos que genera la Inteligencia Artificial en la formación profesional.

Convocatoria VIII Jornadas Nacionales de Derecho de Familia en la Universidad de Valparaíso.
Fecha: 12/06/2024 - 14/06/2024
Horario: 00:00
Información:

Podrán presentar ponencias a las Jornadas todos los profesores y profesoras de las Facultades de Derecho del país, adscritas o no al Consorcio, cualquiera sea su jerarquía académica o dedicación horaria a la docencia o investigación. No se dará preferencia a los profesores/as que provengan de Facultades que integran el Consorcio que sustenta las Jornadas.

Lanzamiento Manual de Derecho Migratorio en Chile.
Fecha: 07/10/2021
Horario: 17:00 - 18:30
Información:

La Facultad de Derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) invita al lanzamiento del “Manual de Derecho Migratorio Chileno”, escrito por la doctora y profesora Mayra Feddersen. El manual es un texto que presenta en términos sencillos, pero con profundidad académica, una visión sistematizada de la todavía reciente disciplina que constituye su objeto.

Participan:

– Mayra Feddersen. Autora y profesora asistente, Facultad de Derecho Universidad Adolfo Ibáñez.

– José María Hurtado. Abogado, especialista en derecho migratorio, coautor de “Derecho Migratorio Chileno” (2015) y ex asesor de política migratoria de la Subsecretaría del Interior.

– Macarena Rodríguez. Directora de la Clínica de Migrantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado. Presidenta del Directorio del Servicio Jesuita a Migrantes.

Formato híbrido: Vía Zoom y Sede Presidente Errázuriz

Para modalidad presencial: cupos limitados previa inscripción

Contacto| [email protected]