Agenda Constitucional

No hay eventos agendados.
II Congreso de Filosofía del Derecho y I Jornada de Inteligencia Artificial y Derecho.
Fecha: 14/12/2021 - 16/12/2021
Horario: 10:00 - 19:30
Información:

La carrera de Derecho de la Universidad Autónoma de Chile en Santiago, el Grupo de Investigación en Inteligencia Artificial y Derecho del Instituto de Investigación en Derecho de la Universidad Autónoma de Chile, en conjunto con el Grupo Consolidado de Investigación UCM «Transparencia, Buena Gobernanza y Comunicación TRA.BU.COM. 931036” de la Universidad Complutense de Madrid, organizan el II Congreso Internacional en Filosofía del Derecho, que este 2021 se realizará de forma simultánea a la I Jornada Nacional en Inteligencia Artificial y Derecho.

Las temáticas se centrarán en la IV Revolución Tecnológica con foco en Neurociencias, Derecho e Inteligencia Artificial.

La conferencia inaugural estará a cargo de Eleonora Lamm PhD, en representación del Programa Regional de Bioética y Ética de las Ciencias, de la Oficina Regional de Ciencias para América Latina y el Caribe de la UNESCO.

El Congreso contempla la participación de investigadores y expertos nacionales y extranjeros con líneas activas en dichas temáticas.

El encuentro se adscribe a la ejecución del proyecto Fondecyt de Posdoctorado No. 3210519, titulado: “Transparencia algorítmica y propiedad intelectual: propuestas para Chile.”

Finalizado el Congreso, los ponentes podrán someter las versiones escritas de sus trabajos a un arbitraje ciego para ser incluidas en un número especial de la Revista Justicia y Derecho de la Universidad Autónoma de Chile.

Fecha del congreso: 14, 15 y 16 de diciembre de 2021

Modalidad: en línea Microsoft Teams.

Horario: 10:00 a 19:30 horas (Santiago de Chile) – 14.00 a 23:30 horas (España)

Enlace de registro para asistentes: bit.ly/31qGaHQ

Programa y otros detalles


II Congreso Internacional de Filosofía del Derecho y I Jornada Nacional de Inteligencia Artificial y Derecho.
Fecha: 14/12/2021 - 15/12/2021
Horario: 10:00 - 19:30
Información:

La Carrera de Derecho Sede Santiago, el Instituto de Investigación en Derecho, Sede Temuco y el Grupo de Investigación de Inteligencia Artificial y Derecho de la Universidad Autónoma de Chile, organizan el II Congreso Internacional en Filosofía del Derecho, que en esta ocasión se celebrará de forma conjunta con la I Jornada Nacional en Inteligencia Artificial y Derecho, por lo que las temáticas se centrarán en la IV Revolución Tecnológica con foco en Neurociencias, Derecho e Inteligencia Artificial.

El Congreso contempla la participación de investigadores y expertos nacionales y extranjeros con líneas activas en dichas temáticas. Asimismo, se adscribe a la ejecución del proyecto Fondecyt de Posdoctorado No. 3210519, titulado: “Transparencia algorítmica y propiedad intelectual: propuestas para Chile.” En ese sentido, se extiende invitación a académicos e investigadores a presentar trabajos para participar como ponentes, para lo cual se requerirá el envío de resúmenes con ajuste a las bases y ejes temáticos de esta convocatoria.

Los resúmenes deben ser enviados, a más tardar, el 14 de noviembre de 2021, al correo electrónico [email protected]Finalizado el Congreso, los ponentes podrán someter las versiones escritas de sus trabajos a un arbitraje ciego para ser incluidas en un número especial de la Revista Justicia y Derecho de la Universidad Autónoma de Chile.

  • Plazo para envío de propuestas: hasta el 14 de noviembre de 2021.
  • Fecha del congreso: 14 y 15 de diciembre de 2021.
  • Modalidad: en línea Microsoft Teams.
  • Horario: 10:00-14:00 y 15:30-19:30.
Ver bases y ejes temáticos 
Ver ficha propuesta de ponencias

Ir a la barra de herramientas