Agenda Constitucional

No hay eventos agendados.
Conoce el Campus de la Universidad de Heidelberg en Chile para Latinoamérica.
Fecha: 30/11/2022
Horario: 04:30 - 20:00
Información:

Los asistentes podrán conocer el campus off-shore de la Universidad de Heidelberg y los programas de postgrado en las áreas de leyes, traducción y geociencias. Los coordinadores de cada programa estarán a disposición para aclarar preguntas de manera personalizada. Además de los programas de magíster, tendrán a disposición información sobre otros diplomados, cursos y estancias disponibles para realizar en Chile y Alemania en las áreas de astronomía, comunicación, física médica y informática médica.

La jornada partirá con un taller abierto al público realizado por David Jara Dr. David Jara**  (Graduiertenakademie – Universidad de Heidelberg)  a las 16:30 horas titulado «Escritura y optimización de propuestas de investigación (exposé)». En este taller se discutirá la propuesta de investigación como un género particular en el ámbito de la escritura académica. Se pondrá énfasis en su uso como herramienta estructurante para proyectos de investigación de períodos prolongados y se discutirán los temas pertinentes a su optimización para la obtención de fondos (becas).

La jornada terminará con un cóctel a las 18:30 horas y sorteo de un curso de alemán del HCLA para quienes se hayan inscrito y participado de manera presencial en esta jornada.

Inscripciones  aquí

¡Los esperan!

¿Qué es la Graduiertenakademie?

La Academia de Graduados es un centro de coordinación para la formación de habilidades metadisciplinarias, la orientación profesional y los servicios de información en apoyo a los estudiantes de doctorado de la Universidad de Heidelberg. El centro está comprometido con la excelencia en la formación y la tutoría, sirviendo como organización principal enfocado al desarrollo de proyectos operativos y estratégicos para fomentar las carreras de los investigadores de la Universidad de Heidelberg en su fase temprana.

**David Jara es Bachiller en Ciencias Sociales y Humanidades de la Pontificia Universidad Católica. Obtuvo su Magister y Doctorado en Literatura (Anglistik) en la Universidad de Heidelberg donde fue becario de la Academia de Graduados (Landesgraduiertenförderung) entre el 2011 y el 2014. Desde febrero de 2020 es coordinador del programa de apoyo a la escritura académica para estudiantes de doctorado en la Academia de Graduados de la Universidad de Heidelberg.


Ir a la barra de herramientas