Agenda Constitucional

Se llevará a cabo el Seminario Actualidad Tributaria, organizado por el Programa de Derecho Tributario de la Universidad de Concepción.
Fecha: 02/04/2024 - 03/04/2024
Horario: 09:00 - 12:30
Información:

Durante los días martes 2 y miércoles 10 de abril de 2024, entre las 9:00 a las 12:30, se llevará a cabo el Seminario Actualidad Tributaria, organizado por el Programa de Derecho Tributario de la Universidad de Concepción.

Convocan a estudiantes de Derecho a participar en el Moot Court Latinoamericano sobre Derecho de la Propiedad Intelectual.
Fecha: 10/05/2023 - 30/05/2023
Horario: 00:00
Información:

El Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina (TJCA), la Asociación Interamericana de la Propiedad Intelectual (ASIPI) y la International Trademark Association (INTA) convocan a la tercera edición del “Moot Court Latinoamericano sobre Derecho de la Propiedad Intelectual 2023”. 

El evento tiene como objetivo promover el estudio y la investigación especializada en Derecho de la Propiedad Intelectual por parte de estudiantes y recién egresados de las escuelas o facultades de derecho de universidades públicas o privadas de Latinoamérica, con el fin de fomentar el desarrollo de sus conocimientos, capacidades profesionales y destrezas prácticas esenciales para la solución de problemas jurídicos en la materia.  

La inscripción al Moot Court Latinoamericano es gratuita y los equipos participantes estarán conformados por un mínimo de dos y un máximo de cuatro integrantes.  (https://www.tribunalandino.org.ec/index.php/moot-court-2023/)

Los interesados deberán completar un formulario en línea y enviar información básica (detallada en el Reglamento) a la dirección electrónica que se habilitará a partir del 10 de abril de 2023 hasta el 30 de mayo de 2023.  

Cualquier solicitud de información sobre el proceso de inscripción se deberá remitir al correo electrónico indicado en la página web del proceso de inscripciones. 

Para mayor información sobre las bases del concurso, los participantes podrán acceder al Reglamento y al cronograma del Moot Court Latinoamericano publicados en la presente página, y podrán realizar consultas o solicitudes de aclaración sobre el concurso al siguiente correo: asistenteadministrativotjca@tribunalandino.org