Agenda Constitucional

La Facultad de Derecho y el Centro de Investigaciones de Filosofía del Derecho y Derecho Penal (CIFDE) de la Universidad de Valparaíso, invitan a participar de la presentación del libro: “Constitución y Derecho Penal en Chile”.
Fecha: 16/04/2024
Horario: 18:00
Información:

Directores: Kai Ambos y José Luis Guzmán.

Dirigida a trabajadores y funcionarios públicos: Escuela Sindical 2024 de la Universidad de Valparaíso organiza su décimo tercera versión con nuevos cursos e invitados.
Fecha: 19/04/2024 - 10/07/2024
Horario: 18:00 - 19:30
Información:

Charlas y clases sobre diversas materias de interés para trabajadores y trabajadoras, sindicatos y asociaciones de funcionarios públicos, se desarrollarán entre los meses de abril y julio de 2024.

Universidad de las Américas invita al Conversatorio Impacto de la Inteligencia Artificial en la enseñanza del Derecho.
Fecha: 25/04/2024
Horario: 12:00
Información:

La inauguración de actividades académicas de la Facultad de Derecho de la Universidad de las Américas busca ser un espacio de conversación y reflexión que aborde los grandes y múltiples desafíos que genera la Inteligencia Artificial en la formación profesional.

Convocatoria VIII Jornadas Nacionales de Derecho de Familia en la Universidad de Valparaíso.
Fecha: 12/06/2024 - 14/06/2024
Horario: 00:00
Información:

Podrán presentar ponencias a las Jornadas todos los profesores y profesoras de las Facultades de Derecho del país, adscritas o no al Consorcio, cualquiera sea su jerarquía académica o dedicación horaria a la docencia o investigación. No se dará preferencia a los profesores/as que provengan de Facultades que integran el Consorcio que sustenta las Jornadas.

Convocan a estudiantes de Derecho a participar en el Moot Court Latinoamericano sobre Derecho de la Propiedad Intelectual.
Fecha: 10/05/2023 - 30/05/2023
Horario: 00:00
Información:

El Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina (TJCA), la Asociación Interamericana de la Propiedad Intelectual (ASIPI) y la International Trademark Association (INTA) convocan a la tercera edición del “Moot Court Latinoamericano sobre Derecho de la Propiedad Intelectual 2023”. 

El evento tiene como objetivo promover el estudio y la investigación especializada en Derecho de la Propiedad Intelectual por parte de estudiantes y recién egresados de las escuelas o facultades de derecho de universidades públicas o privadas de Latinoamérica, con el fin de fomentar el desarrollo de sus conocimientos, capacidades profesionales y destrezas prácticas esenciales para la solución de problemas jurídicos en la materia.  

La inscripción al Moot Court Latinoamericano es gratuita y los equipos participantes estarán conformados por un mínimo de dos y un máximo de cuatro integrantes.  (https://www.tribunalandino.org.ec/index.php/moot-court-2023/)

Los interesados deberán completar un formulario en línea y enviar información básica (detallada en el Reglamento) a la dirección electrónica que se habilitará a partir del 10 de abril de 2023 hasta el 30 de mayo de 2023.  

Cualquier solicitud de información sobre el proceso de inscripción se deberá remitir al correo electrónico indicado en la página web del proceso de inscripciones. 

Para mayor información sobre las bases del concurso, los participantes podrán acceder al Reglamento y al cronograma del Moot Court Latinoamericano publicados en la presente página, y podrán realizar consultas o solicitudes de aclaración sobre el concurso al siguiente correo: asistenteadministrativotjca@tribunalandino.org