Agenda Constitucional

Se llevará a cabo el Seminario Actualidad Tributaria, organizado por el Programa de Derecho Tributario de la Universidad de Concepción.
Fecha: 02/04/2024 - 03/04/2024
Horario: 09:00 - 12:30
Información:

Durante los días martes 2 y miércoles 10 de abril de 2024, entre las 9:00 a las 12:30, se llevará a cabo el Seminario Actualidad Tributaria, organizado por el Programa de Derecho Tributario de la Universidad de Concepción.

Primer Tribunal Ambiental realizará nuevo Ciclo de Coloquios 2023.
Fecha: 18/05/2023 - 18/08/2023
Horario: 00:00
Información:

Con cuatro temáticas medioambientales se realizará este año el II Ciclo de Coloquios del Primer Tribunal Ambiental denominado “Desafíos medioambientales”.

Los coloquios se desarrollarán entre mayo y agosto de este año y tratarán temáticas como “Medioambiente y costas”; “Medioambiente y nuevas tecnologías”, “Medioambiente y Acuerdo de Escazú” y “Medioambiente y desalinización”.

El primero de ellos se efectuará el 18 de mayo con el tema “Medioambiente y costas” que contará con las ponencias de Carolina Martínez Reyes, directora del Observatorio de la Costa de la Pontificia Universidad Católica de Chile y de Patricio Winckler Grez profesor e investigador de la Escuela de Ingeniería Civil Oceánica de la Universidad de Valparaíso.

El jefe de la Unidad de Estudios del Primer Tribunal Ambiental, Kim Echeverría, dijo que, al igual que el año pasado, esperan una gran convocatoria de profesionales y comunidad interesada en la temática medioambiental y destacó la participación que tendrán destacados docentes, expertos en los temas a los que se referirán.

Fechas

Las próximas fechas son el 15 de junio con la temática relacionada con nuevas tecnologías; el 20 de julio en el que se tratará detalles del Acuerdo de Escazú y el 17 de agosto con desalinización.

Todos los coloquios se realizarán de forma telemática y se certificará a quienes cuenten con un 75 por ciento de asistencia.

 

 


La importancia de la escucha y participación ciudadana.
Fecha: 07/06/2023
Horario: 12:15 - 13:30
Información:

Inscripción


Charla Magistral: «Transformaciones y desafíos de la contratación pública ante la globalización».
Fecha: 07/06/2023
Horario: 15:30
Información:

La charla magistral titulada «Transformaciones y desafíos de la contratación pública ante la globalización», contará con la participación especial del Dr. Carlos E. Delpiazzo. El Dr. Delpiazzo es reconocido internacionalmente por su experiencia y conocimientos en el campo del derecho y las ciencias sociales, y es Profesor Emérito de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República Oriental del Uruguay.

Durante esta charla magistral, el Dr. Delpiazzo abordará de los cambios que la contratación pública ha experimentado en el contexto de la globalización y los desafíos que enfrenta.


Sala Multiuso, Contraloría General de la república, Teatinos 78, primer piso, Santiago.

Inscríbete para participar