Noticias

“Nicolás tiene dos papás”.

Corte de Temuco rechaza protección respecto de distribución de cuento efectuada por JUNJI.

Por unanimidad, la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Temuco rechazó un recurso de protección presentado por sectores evangélicos en contra del cuento infantil: «Nicolás tiene dos papás».

2 de diciembre de 2014

Por unanimidad, la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Temuco rechazó un recurso de protección presentado por sectores evangélicos en contra del cuento infantil: «Nicolás tiene dos papás».

En su libelo, el recurrente estimó que, ante el actuar realizado por parte de la recurrida, cuya materialización generará un estado de cosas que constituyen una amenaza y perturbación del legítimo ejercicio por parte de su hijo de derechos de libertad de conciencia. A su vez, el actuar de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, al promover la presentación del cuento «Nicolás tiene dos papas» en sus recintos, infringe el derecho que nos compete a los padres para guiar y orientar la educación de nuestros hijos, conforme a las propias convicciones, siempre que éstas no sean contrarias a la moral ni al orden público.

Cabe señalar, expuso el recurrente, que no se ha pedido nuestro consentimiento para tal fin, de manera que la recurrida ha actuado de forma arbitraria y vulnerando el derecho constitucional que asiste a todo padre y madre.

En su sentencia, el Tribunal de alzada desestimó el recurso presentado contra la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) con el objetivo de impedir la distribución regional del cuento infantil «Nicolás tiene dos papás», producido por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

En esencia, el fallo expone que, de la lectura, tanto del recurso, y en especial de los informes tanto de la recurrida y de Movilh, como así también de los antecedentes, allegados a los autos, se hace evidente, que el recurrente alude a una situación hipotética no acreditada en estos antecedentes, de manera tal que forzoso será rechazar el presente recurso.

 

 

Vea texto íntegro de la sentencia.

 

 

RELACIONADOS

*Corte de Santiago acogió protección por término anticipado de contrata de funcionario de la JUNJI…

* CS confirmó sentencia de la Corte de Santiago que acogió recurso de protección de funcionarios de la JUNJI…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *