Noticias

En forma unánime.

CS confirmó sentencia que rechazó protección contra Ministerio de Bienes Nacionales por supuestamente entregar títulos de propiedad dentro de dominio de recurrente.

El recurrente estimó vulnerado su garantía constitucional establecida en numeral 24 del artículo 19 de la Constitución.

6 de noviembre de 2019

La Corte Suprema confirmó sentencia que rechazó protección deducida en contra de Ministro de Bienes Nacionales por otorgar títulos en propiedad del recurrente.

En el escrito, se señala haber recurrido de acción de protección en contra del Ministro de Bienes Nacionales por supuestamente dictar el decreto de títulos de dominios de propiedades que estarían ubicadas dentro de los límites de una propiedad del recurrente.

El recurrente estimó vulnerado su garantía constitucional establecida en numeral 24 del artículo 19 de la Constitución.

La sentencia de la Corte de Valdivia expuso en su oportunidad que, no constando en autos la ocurrencia de ningún acto administrativo u omisión preciso y concreto que pueda ser atribuible a la parte recurrida, respecto del cual se pueda realizar un análisis de legalidad o arbitrariedad, no es posible para la Corte acoger la acción constitucional de protección, por lo que se rechazó el recurso de protección.

Por su parte, la Corte Suprema confirmó la sentencia apelada.

 

 

Vea textos íntegros de las sentencias de la Corte Suprema Rol N° 29298-2019 y de la Corte de Valdivia Rol N° 2163-2019.

 

 

 

RELACIONADO

* CS confirmó sentencia que acogió protección contra Ministro de Bienes Nacionales por dejar sin efecto concesión a Club Social y Deportivo…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *