Noticias

Con un voto en contra.

CS confirma sentencia que declaró inadmisible protección deducida por funcionario de la DGAC a quien no se le renovó su «contrata».

Corte de Santiago indicó que de la relación de los hechos denunciados se desprende que la acción fue presentada de forma extemporánea con conocimiento del recurrente.

19 de marzo de 2020

En fallo dividido, la Corte Suprema confirmó la sentencia de la Corte de Apelaciones de Santiago que rechazó protección deducida por un ex funcionario de la Dirección General de Aeronáutica Civil a quien no se le renovó su contrata.

La presentación del actor indicó que, se habrían vulnerado las garantías de la igualdad ante la ley y su  derecho de propiedad, toda vez que habría sido desvinculado de la administración del Estado, tras una serie de hechos que denuncia como irregulares y en los cuales se le calificó de forma deficiente, tomándose finalmente la decisión de no requerir de sus servicios en el cargo de armero en la institución gubernamental.

La Corte de Apelaciones de Santiago señaló que, de los antecedentes que obran en la causa es posible advertir que el acto que motiva al recurrente para deducir esta acción constitucional es la resolución DGAC EX 01019 de veintisiete de noviembre de dos mil diecisiete, señalando expresamente hechos posteriores a esa fecha que denotan conocimiento de la señalada resolución, como la acción de invalidación administrativa, rechazada el veinte de enero de este año en curso. Por estas consideraciones se rechazó la acción de protección por extemporáneo.

Por su parte, la Corte Suprema confirmó lo resuelto por la Corte de Apelaciones de Santiago. La decisión fue acordada con el voto en contra del Ministro señor Llanos, quien, en su parecer, en el recurso se describen hecho que pueden ser conocidos por esta vía, y el mismo no resulta extemporáneo.

 

Vea textos íntegros de las sentencias de la Corte Suprema Rol Ingreso N° 21.117-2020 y de la Corte de Apelaciones Santiago Rol Ingreso N° 14.100-2020.

RELACIONADOS

*CS ordena a la Junji pagar prestaciones adeudadas a ex funcionaria contratada a honorarios…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *