Noticias

Por unanimidad.

CS confirmó sentencia que rechazó protección deducido por particular contra Google Chile por publicación de noticias sobre hechos por los que fue condenado.

El recurrente estimó que se vulneró su garantía del artículo 19 de la Constitución numeral 4.

25 de marzo de 2020

Por unanimidad, la Corte Suprema confirmó la sentencia de la Corte de Santiago y rechazó un recurso de protección deducido por un particular en contra de Google Chile Inc por la publicación de noticias sobre los hechos por los que fue condenado penalmente.

En el escrito, se señala haber recurrido de acción de protección en contra de Google Chile Inc, ya que en internet circulan noticias en diversos portales que hacen alusión a los hechos por los que fue condenado el recurrente a una pena de tres años y un día de presidio menor en su grado máximo por el delitos de defraudación, bajo el beneficio de pena remitida que se encuentra cumpliendo en la actualidad. Publicación de noticias que afectan sus intenciones de reinsertarse en la sociedad.

El recurrente estimó que se vulneró su garantía del artículo 19 de la Constitución numeral 4.

La Corte de Santiago indicó en su sentencia que, cuanto al fondo, en la especie hay colisión en el derecho que arguyó el recurrente, y el derecho a la información sin que exista regulación legal, y existiendo además para el caso dudas que no exista interés actual, en las noticias de que dan cuenta las diversas páginas web, por lo que apareció cuestionable en el subjudice, el derecho al olvido sustentado por el recurrente.

El fallo agregó que, en tales circunstancias, por las razones que se expresaron, y no concurriendo en la especie los presupuestos que hacen procedente el recurso de protección establecido en la Carta Fundamental, se rechazó el recurso de protección.

La Corte Suprema por su parte, confirmó la sentencia apelada.

Vea textos íntegros de la sentencia de la Corte Suprema Corte Suprema Rol Nº20726-2020 y de la Corte de Santiago Rol Nº78188-2019

 

RELACIONADO
Corte de Santiago rechazó protección fundada en derecho al olvido interpuesta contra medios de comunicación y buscador de internet…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *